Gran controversia con el artículo 335-B

Siguen las disputas sobre las reformas penales pero sobre todo sobre la derogación de Artículo 335-B.

Ya que con dicho artículo aprobado se ve una violación a la libertad de expresión, el cual es un derecho de cada uno de los ciudadanos y es nuestro deber defender y luchar para que ellos no se vea ultrajada.

MIRA TAMBIÉN Inmensa derrota a la selección catracha 

dt.common.streams.StreamServer (3)

TE INTERESA Militares del Orden Público

Las personas que más se ven afectadas por la aprobación de este famoso artículo son los dueños de medios de comunicación masivos pero sobre todo las personas que trabajan para ellos ya que se ven amenazados a transmitir una verdad que no se desea que salga a la luz.

Los periodistas, comunicadores son los que más han luchado en contra de este artículo, han tenido reuniones con el Presidente del Legislativo Mauricio Oliva pero no han logrado llegar a un acuerdo final ya que las reformas realizas no le parecen al Colegio de Periodistas de Honduras (CPH).

LEE Histórico traslado a la cárcel de máxima seguridad “El Pozo” 

De moda las peleas universitarias.

Últimamente se ha dado un fenómeno bastante interesante en varias universidades de la capital.

Muchas personas especulan el ¿Por qué ? de este fenómeno, unos dicen que por falta de educación y falta de valores morales desde sus casas, otros opinan que como están en universidades privadas son niños de “papi y mami” y no saben como arreglar los problemas.

Por otra parte culpan a las universidades de estos incidentes que no les dan la educación necesaria para evitar percances de tal alcanza en donde no solo corre el riesgo la dignidad y reputación de los implicados sino también la vida, la salud de cada uno de ellos.

DA UN VISTAZO A Inmensa derrota a la selección catracha

hqdefault (2)

TE INTERESA De esperanza se visten los aficionados

La magnitud de estas peleas entre universitarios ha logrado que lleguen hasta medios masivos en donde hasta fuera del país se dan a conocer, por otra parte no pueden dejar de faltar los famosos memes de estas situaciones que llegan a manos de casi toda la nación.

A todas estas peleas deben ponerle un alto ya que no sólo dejan en mal a las personas implicadas sino también les bajan el prestigio a las universidades a las que asisten y más si son en sus instalaciones.

El hogar es la primera Institución de Educación…

VE Histórico traslado a la cárcel de máxima seguridad “El Pozo” 

De esperanza se visten los aficionados

El 28 de marzo del presente año se llevó a cabo el cuarto partido de la eliminatoria de la Concacaf para el mundial de Rusia 2018.

Muchos aficionados se reunieron con sus familiares, amigos, conocidos o compañeros de trabajo en distintos sitios del país con la esperanza de que la selección catracha hiciera de las suyas en las tierras sampedranas.

Miles de lugares de la capital estaban abarrotadas por la población hondureña a la espera del resultado del partido.

hqdefault (1)

MIRA Militares del Orden Público

En los distintos lugares se miraban rostros alegres, emocionados porque la selección tenía una oportunidad más para lograr estar con las grandes ligas por otra parte se respiraba nerviosismo y desconfianza porque los seguidores del deporte no querían que un atroz partido como el de USA se fuera a repetir.

LEE TAMBIÉN Inmensa derrota a la selección catracha

Pero el minuto 34 regresó un poco las esperanzas a todos ya que la selección logró anotar un gol, en los lugares sólo se miraba alegría que no cabía en ningún lado, personas sin conocerse se abrazaban y gritaban todos juntos que amaban la selección.

Pero dentro de un rato toda esta emoción bajó ya que selección rival anotó otro gol, lo cual quedó al un empate.

TE PUEDE INTERESAR Histórico traslado a la cárcel de máxima seguridad “El Pozo”

Inmensa derrota a la selección catracha

Hay muchas cosas que regala el fútbol a la nación; muchos aficionados se reúnen en un mismo corazón y sentimientos, celebran sus triunfos pero en cuestión de segundos puede hacer que pierdan la fe.

Muchos insultos se han escuchado a causa del pasado partido contra la selección Estadounidense en el cual la selección catracha perdió 6-0, pero lo más destacado fueron los insultos para el técnico del equipo Jorge Pinto que paso de ser el héroe a convertirse en el villano que no logra una victoria.

hqdefault

MIRA TAMBIÉN Histórico traslado a la cárcel de máxima seguridad “El Pozo”

Lastimosamente la sociedad hondureña mira el fútbol como un escape de la realidad, un escape a todos los problemas que se tienen como nación o como problemas personales como una liberación de tanto estrés que lleva la vida de las personas y sólo en situaciones como estas nos unimos sin importar colores.

La nación tiene que entender que esto no puede ser posible porque uno debe enfrentar los problemas, aceptar la vida tal y como es y no quitar los ojos de las cosas realmente importantes y sobre todo no dejar que el gobierno disfrute ver como se hipnotizan por el fútbol y dejan de protestar por los derechos que realmente se merecen.

LEE Militares del Orden Público

Militares del Orden Público

La Policía Militar del Orden Público ha sido un tema de mucha controversia en la sociedad.

Muchas personas de la nación están de acuerdo con que los militares anden ejerciendo en las calles ya que ellos opinan que se sienten más seguros, que la delincuencia a disminuido.

Por otro lado la población opina que los militares deben estar en sus cuarteles y salir solo cuando sea realmente necesario ya que del orden público se debe encargar la Policía Nacional.

militares

El actual Gobierno se ha beneficiado bastante y ellos son los que están más de acuerdo con que los militares anden en las calles.

TE PUEDE INTERESAR Histórico traslado a la cárcel de máxima seguridad “El Pozo”

Histórico traslado a la cárcel de máxima seguridad “El Pozo”

Muchas instituciones como ser el Sistema Nacional de Emergencias 911 y Ciudad Inteligente, El Instituto Nacional Penitenciario (INP), La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA) junto con el Presidente de la nación Juan Orlando Hernández coordinaron esta exitosa operación.

“Arpía” llamaron a la operación en la cual participaron alrededor de 4,000 agentes militares como policiales.

Los reos que se trasladaron eran los más peligrosos que se encontraban en la penitenciaria de San Pedro Sula, fueron trasladados alrededor de 755 pandilleros.

dt.common.streams.StreamServer

La mayoría de la población ha quedado satisfecha con el trabajo de esta operación ya que ya que según cálculos la delincuencia a disminuido.

A raíz de este traslado de pandilleros la extorsión según datos de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) ha disminuido un 40%, ya que cabe mencionar que dentro de la cárcel los pandilleros mandaban a realizar dicho delito.

 

La repostería de ayer y hoy

REPOSTERÍA EL BUEN GUSTO

Desde hace 21 años en el centro de Tegucigalpa, exactamente en el barrio abajo, esta repostería ha conquistado el paladar de muchos clientes que visitan constantemente el negocio.

El barrio abajo ha sido contagiado por los deliciosos aromas que desprende cada una de las delicias que esta repostería realiza día a día para satisfacer hasta los gustos más exigentes.

La repostería el buen gusto en un negocio familiar que esta bajo la supervisión de Angelina Aguilar, quien juntos con su familia han logrado sacarlo adelante y hacer que sea una repostería conocida.

“Gracias a mi mamá inició mi gusto por la repostería, ya que ella se dedicaba a la elaboración de pan” comentó Angelina propietaria del negocio, también agregó que a la edad de 16 años  comenzó a elaborar sus primeros pasteles para familiares y amigos.

El nombre de la repostería se refiere al deber que tienen con su publico de siempre darles lo mejor y que así puedan saborear el buen gusto que la repostería posee.

Entre la variedad de productos que ofrecen están:

  • La torta de queso
  • Quequitos
  • Galletas
  • Pasteles para toda ocasión y otros tipos de pan dulce
  • Café de palo

Doña Angelina Aguilar

Te puede interesar Lo más top en repostería.

REPOSTERÍA LA EXQUISITA

Esta repostería también ha estado alrededor de 15 años en el mercado, siempre dando lo mejor y atendiendo de la mejor manera a sus clientes para poder ser número uno en el negocio de pasteles.

Se esfuerza mucho por el arte de preparar y decorar cada uno de sus pasteles y otros postres que posee en su menú.

El objetivo de esta repostería es escuchar a sus consumidores leales, cumplir con cada detalle de su pedido, atenderles como se merecen pero sobre todo se enfocan en que sus precios no sean tan elevados como en otros lados.

Están ubicados en Comayagüela, 3era avenida, Francisco Morazan, Honduras.

Mira también La Dulce Historia de la Repostería

 

REPOSTERÍA LA CASA DEL PAN

Esta famosa repostería se fundó el tres de mayo de 1998, su primer sucursal fue en la Colonia Las Colinas.

Desde sus inicios se a enfocado en mantener su buena calidad, en ser esa repostería de éxito conocida por toda la ciudad, con el fin de conquistar todo el mercado de la pastelería así poder llevar a cada rincón del país sus deliciosos sabores.

Hoy en día ha logrado abrir tres sucursales más en el país y por supuesto siempre con los mejores productos.

Lee Para momentos increíbles repostería increíble.

 

Lo más top en repostería.

A medida que van pasando los años el mercado de reposterías aumenta cada vez más, todo mundo piensa que va a triunfar en este negocio pero no todo es así de fácil.

Este negocio conlleva como todos muchas altas y bajas ya que se necesita una inversión un tanto alta para comprar todos los insumos que este requiere, aunque es una de las primeras opciones a la que pueden aspirar los microempresarios y así poder ir creciendo.

En esta nota te estaré hablando de las reposterías más famosas/top en tegucigalpa, Honduras.

PASTELERÍA THE CAKE ART

Es un lugar en donde podes encontrar los pasteles más originales de la ciudad y claro con un toque totalmente delicioso, elaborado con los mejores productos.

En The cake art se preocupan mucho por quedar bien con el cliente, su objetivo aparte de dejar un buen gusto en el paladar de las personas es cumplir con el diseño que al cliente se le ocurra.

Si querés que tu regalo sorprenda, si querés ser original o que tu celebración sea disfrutado al máximo, este es tu lugar. Ya que te ofrecen pasteles de fondant, en 3D, cakepop y cupcakes.

Están ubicados a la derecha de NIFU NIFA Metrópolis, en el primer nivel del área comercial de las torres. Boulevard Suyapa, frente a Emisoras Unidas, Tegucigalpa.

Te puede interesar La Dulce Historia de la Repostería

LA CASA DEL PAN

La casa del pan nos da la facilidad de poseer un gran surtido de todo tipo de repostería, aquí puedes encontrar todo lo que andas buscando.

En este negocio te ofrece un trato amable y cálido con un ambiente único y acogedor pero sobre todo una excelente atención al cliente.

Entre los servicios que este negocio de ofrece puedes encontrar:

  • Panadería
  • Repostería
  • Pasteles Helados
  • Pasteles de Boda
  • Boquitas
  • Pasteles para toda ocasión
  • Pasteles Personalizados
  • Bajos en calorias

Puedes encontrar sus tres sucursales en  Palma Real,Frente la Fuerza Aerea, Plaza Marie, Continuo a Pricesmart y en Las Colinas, Continuo al Liceo Franco Hondureño, Tegucigalpa Honduras.

REPOSTERÍA GRANO DE ORO

Es una empresa líder en el mercado reconocida por sus altos estándares de calidad.

Entre sus objetivos es realizar pastelería y repostería con un sabor excepcional preocupándose siempre por mejorar para beneficio del cliente. Se esfuerzan por dar la mejor atención posible para quienes los visitan.

Siempre para ellos lo primordial es escuchar al cliente, ser genuinos en los pedidos para así poder dejar una marca en cada una de las personas.

Entre sus productos están:

  • Pasteles Helados
  • Tres Leches
  • Pasteles Tradicionales
  • Pasteles de boda, XV años etc
  • Repostería y Panadería

Los puedes encontrar en Los Castaños, Blvd Morazan en City Mall FoodCourt/Sotano en Mall Multiplaza Frente a Supermercado Paiz.

Mira también Lo más dulce de la pastelería. 

PAN Y MÁS

Se enfoca en servir y complacer a su selectiva clientela y así poder contribuir a que los momentos de celebración en familia o amigos sea una experiencia totalmente inolvidable.

Cuentan con una amplia gama de productos entre ellos:

  • Pastelería
  • Panadería
  • Repostería
  • Pasteles Personalizados

Elaborados con los mejores materiales de la ciudad para lograr dejar ese buen gusto en el paladar de sus fieles clientes.

Por todo esto han logrado conquistar en el primer lugar la preferencia de sus consumidores.

Puedes encontrar sus tiendas en Tegucigalpa, nuestras tiendas están localizadas en la colonia Palmira, Plaza América, Plaza Miraflores, Santa Monica Aeropuerto y Gourmet Center en Los Próceres.

Ve Para momentos increíbles repostería increíble.

Para momentos increíbles repostería increíble.

Sabemos lo importante y especial que es el momento para el que las personas quieren sus pasteles, cupcakes, cakepop entre otras cosas, por eso cada una de las pastelerías se toman el tiempo necesario para que tu pedido sea increíble.

Se necesita el especial cuidado para cuidar los detalles que conlleva el pastel para asegurarse que estén a la altura de cualquier evento. El fin de los pasteles de fondant personalizado es dejar un sello personal en tu celebración para que logra quedar en cada uno de los invitados.

Es importante conocer que un pastel o un cupcake e incluso un cakepop siempre van a ser una buena idea para regalar o tener presente en cualquier tipo de evento como una boda, quince años, un cumpleaños, bautizos, navidad y no nos olvidemos del 14 de febrero.

TE PUEDE INTERESAR La Dulce Historia de la Repostería

Cada pastel, cupcake o cakepop debe ser único y especial, realizado individualmente para complacer a las personas,  esto le permite a la repostería realizar cualquier idea y diseño que al cliente se le ocurra y así poder obtener su pastel ¡espectacular! y deseado.

Últimamente los cupcakes han tenido un impacto bastante grande en la sociedad ya que por medio de ellos las personas pueden expresar todo lo que piensan o sienten solo se trata de plasmar la idea en miniatura.

Por otra parte sabemos que es un tanto difícil trabajar con muchos detalles en un cupcake ya que el espacio para colocar todo lo que el cliente necesite es algo reducido, pero en la pastelería todo es posible y siempre se busca la completa satisfacción de las personas para que se sientan bien y obtengan su cupcake increíble.

 

Así como tenemos bastante variedad de diseños de cupcakes claro que tenemos pasteles para cualquier tipo de ocasión, claro esta que realizar un pastel conlleva más tiempo y más trabajo para que quede como lo habían deseado.

Ahora ha surgido una tendencia en la que puedes combinar tu pastel con cupcakes, siempre puede ser una buena idea.

Te dejo aquí este vídeo para que conozcas una forma rápida y sencilla de decorar  tu pastel deseado.

 

Mira también Lo más dulce de la pastelería.

 

 

 

Lo más dulce de la pastelería.

Los primeros inicios de la pastelería datan de la prehistoria, con los primeros hombres que hacían preparaciones dulces con frutas, semillas y miel silvestre.

Se afirma que la primera galleta fue elaborada en el periodo neolítico, producida a través de una pasta de cereales cocida sobre una piedra a la luz del sol. Denominaban a la caña de azúcar como la planta que les daba miel sin necesidad de abejas.

Iban pasando los años y la preparación de postres se basaba en miel y harina por otra parte surgió la margarina pero los antepasados la utilizaban más que todo para ungüento. Sin  a los griegos se les debe las gracias porque ellos fueron los encargados de dejar el azúcar que la denominaban “Sal de la India”.

Los árabes fueron los encargados de conocer el azúcar y extender la planta por todo el Oriente, ellos mismos descubriendo la infinidad de utilidades que presenta el azúcar y así mismo se encargaron de expandirla por el resto del mundo.

Así mismo surge la época moderna, y es justamente donde la repostería empieza a modernizarse y tiene sus momentos más trascendentales. El espíritu creativo de los pasteleros va a expresarse muy especialmente con la aparición del café, el té y el chocolate.

También te puede interesar Dulce Historia de la Repostería

La evolución en la cubierta de la pastelería comienza con el descubrimiento y cultivo de la caña de azúcar.

El fondant actual se elabora básicamente con gelatina sin sabor, glucosa, glicerina, grasa vegetal y azúcar en polvo por otro lado el pastillaje se forma con azúcar en polvo, agua, gelatina sin sabor, fecula goma

Hoy en día a nivel industrial el fondant se realiza de una forma más tecnificada y se le agregan otros ingredientes que mejoran su calidad, y preservantes que permiten que se conserve por más tiempo en buenas condiciones.

También podemos encontrar en la evolución la crema de mantequilla, la primera mantequilla pudo haberse elaborado de la leche de oveja. a crema de mantequilla es uno de los rellenos básicos y más tradicionales para tartas y pasteles, se utiliza como cobertura o decoración.

679f2722021f2cbfb405fd91b9bed2ac.jpg

CREMA DE MANTEQUILLA

El merengue es una de las técnicas más conocidas por todo el mundo y de las más sencillas de elaborar si quieres hacer algo rápido, esta realizado con claras de huevos.

vision

MERENGUE

Te dejo aquí una forma sencilla en la que puedes decorar tu pastel con fondant para una ocasión sumamente especial.