El tiempo más esperado del año.

Las costumbres y tradiciones son la mejor manera de recordar todos esos momentos especiales que vivimos con nuestros seres queridos, así mismo transmitirlas de generación en generación.

Es importante que cada uno de nuestros familiares viva dichos momentos y disfruten cada uno de ellos, ya que se realizan solamente una temporada al año.

El principal objetivo de las tradiciones de la navidad no es solamente compartir con alegría en nuestros hogares, sino preparar sinceramente nuestro corazón para el nacimiento del niño Jesús, de ahí nace la tradición de realizar un pequeño altar decorado con la Sagrada Familia de Nazareth.

2

Sagrada Familia de Nazareth

Así mismo nace la tradición de colocar es un espacio de los hogares un árbol artificial decorado con luces, adornos todos referentes a la época y de los colores tradicionales que son: rojo, verde y dorado, en donde hasta los más pequeños de las casas disfrutan verlo y ayudar a armarlo.

arbol-navidad-quito

Una de las tradiciones más esperada de las personas son las famosas posadas que consisten en visitar diferentes hogares cantando villancicos y realizando una serie de oraciones dirigida a la familia de Nazareth.

Dichas posadas cuentan con una estructura ya establecida, en donde todos gozan de cada uno de los detalles de ellas, finalizando con comida tradicional de la época como ser los tamales, torrejas y el delicioso rompopo.

This slideshow requires JavaScript.

Esta temporada es la más esperada del año por la mayoría de las personas, ya que es un momento en donde debe reinar la paz y el amor hacía el prójimo, donde se debe demostrar la alegría de nuestros hogares pero sobre todo la alegría de que el niño Jesús nazca en nuestros corazones.

Advertisements

Tensión en toda la población hondureña.

El pasado domingo el pueblo hondureño vivió una verdadera fiesta cívica, en la cual miles de ciudadanos madrugaron para ir a votar en sus respectivas localidades.

Dichas elecciones resultaron bastante reñidas entre los candidatos más fuertes de los partidos los cuales fueron Salvador Nasralla representante del Partido Alianza, Juan Orlando Hernández por parte del Partido Nacional y Luis Zelaya candidato del Partido Liberal.

Por otra parte las históricas elecciones del 2017 se han convertido en una total crisis política, en donde se está cometiendo un atropello a la constitución ya que el actual Presidente Juan Orlando Hernández ha decidido firmemente realizar la famosa “reelección” sin importar la decisión popular.

papeleta-presidencial-honduras

Planilla Presidencial

Cabe mencionar que toda la población esta a la espera y con gran zozobra por saber los resultados finales, tanta espera a despertado un sentimiento de lucha en cada uno de los hondureños que no están de acuerdo  con tanto retraso, lo cual a llevado a manifestaciones tanto pacificas como manifestaciones que se han salido de control.

El gobierno como medida de seguridad ha convocado a toda la nación a un Estado de Sitio popularmente conocido como “toque de queda” el cual no ha sido respetado por los hondureños ya que salen a las calles más cercanas a protestar en contra del dicho fraude.

This slideshow requires JavaScript.

La crisis política de Honduras día a día es más incierta y va empeorando, ya que nunca en la historia se había vivido un proceso electoral tan largo.

Así mismo el Tribunal Supremo Electoral (TSE) ha mostrado a la sociedad diferentes escrutinios a lo largo de los días, los cuales no han dejado satisfechos a la mayoría de la población, exigiendo la cuenta del “voto por voto” dirigida por Organismos Internacionales, ya que no confían en las mismas personas que han estado a cargo a lo largo de los años.

Último conteo de actas del TSE:

This slideshow requires JavaScript.

Dichos resultado han tenido muy baja aceptación de la población lo cual los ha llevado a luchar en las calles por sus derechos, gritando todos a una sola voz “FUERA JOH” que es una de las frases más escuchadas en estas marchas refiriéndose a “Fuera Juan Orlando Hernández”.

A pesar de todos los acontecimientos los hondureños no pierden las esperanzas de que habrá justicia y paz para su querido Honduras y que al fin el país prosperará como tanto lo sueñan.

Ley del Hondureño ausente

Dicha ley consiste en el beneficio de que lo compatriotas que residen en el extranjero pueden ingresar ciertos productos al país durante un tiempo establecido, sin pagar impuestos.

dt.common.streams.StreamServerEsta ley beneficia a todos los hondureños que estuvieron fuera del país por un año o más y que quieren visitar a sus familiar y traen los obsequios especialmente los de Navidad y Año Nuevo.

Ningún hondureño debe quedar exento de esta ley al momento de pasar las aduanas deben presentar el pasaporte y si los agentes autorizado que se encuentran ahí no hacen las cosas correctamente se podrá de denunciar de inmediato a las autoridades municipales.

Todo esto también surge con el único fin de beneficiar a todas esas personas que mandan remesas al país ya que ellas sostienen en gran parte la economía de Honduras, ya que dichas remesas representan el 20% del Producto Interno Bruto (PIB) el que suma alrededor de 20,000 mil millones de dólares lo que equivale a 469,000 millones de lempiras.

Primeras Elecciones en la historia de Comunicaciones

El pasado Jueves 2 de Noviembre del presente año se llevaron a cabo las esperadas elecciones 2017 de la carrera de Ciencias de la Comunicación en las instalaciones de la Universidad Católica de Honduras.

Dichas elecciones eran tan esperadas para cada uno de los alumnos ya que nunca se había llevado a cabo un momento así.

Días, semanas antes las dos planillas contrincantes se preparaban para presentar cada una de ellas su mejor Plan de Gobierno ante todos los alumnos de la carrera para que así ellos mismos escogieran a los mejores.

El nombre de las planillas son Consejo Estudiantil para Futuros Comunicadores (CEFC) y  la Asociación Estudiantil de Comunicaciones (AECO) cada una constituida por alumnos destacables, responsables y amantes de lo que hacen.

22789138_1720638587947951_5911590239717538125_n22688586_1717168808294929_2230562723380343330_n

Así mismo el evento se llevo a cabo de la mejor manera, cada una de las planillas se comportó de la mejor manera, sabiendo que el equipo que ganara iba a realizar lo mejor por la Facultad

En las votaciones participaron 73 alumnos dejando como resultados 3 votos nulos, 40 votos para AECO y 31 votos para la planilla CEFC.

Cabe mencionar que la planilla ganadora AECO se comprometió a ser una planilla incluyente con toda la facultad, a poner en alto el nombre de Comunicaciones y sobre todo que la carrera sea reconocida a nivel nacional.

This slideshow requires JavaScript.

Esclavas de la belleza.

¿Cada cuánto compras un nuevo set de maquillaje?, ¿cada vez que se te acaba uno?, ¿cuando te encuentras con uno que realmente te gusta?, ¿cada vez visitas una tienda de maquillaje?

Hay que tomar en cuenta que para muchas de las mujeres comprar maquillaje resulta una tentación irresistible, y con la infinita variedad de productos y marcas que existen en el mercado resulta mucho más difícil no querer adquirirlo ya que hay más probabilidades de que algo las conquiste.

A lo largo de la vida las grandes industrias de maquillaje producen o crean nuevos productos y con ayuda del marketing hacen creer que las mujeres los necesitan, por ende cabe mencionar que una mujer promedio gasta alrededor de Lp.335,950 en maquillaje en su vida.

maquillaje-apoyo

Todas las mujeres tienen sus preferencias y esta no es la excepción del caso, según investigaciones realizadas el favorito de todas son las mascaras para pestañas en el cual alrededor de su vida invierten Lp. 80,000 otros de los más populares son las sombras para ojos que en ellas invierten aproximadamente Lp. 60,000 y en lipsticks Lp. 40,000.

Con esto podemos ver que la industria del maquillaje es completamente uno de los mejores negocios a nivel mundial ya que las mujeres se han convertido prácticamente esclavas del maquillaje ya que la venta de estos a igualado a la venta de cepillos de dientes.

Un día más en la morgue capitalina.

MORGUE-JUDICIAL

Morgue Capitalina

Diariamente a la morgue capitalina están ingresando variadas cantidades de cuerpos sin vida de hondureños del centro sur y oriente, se puede decir que una cantidad aproximadamente de siete personas llegan a diario.

De acuerdo al libro de control del departamento de patología de la Dirección General de Medicina Forense el día jueves 28 de septiembre ingresaron 7 cuerpos a la morgue capitalina de los cuales la mayoría  murieron de forma violenta, se trata de Francisco Ávila de 16 años de edad, Miguel Estrada de 18 años los cuales fueron encontrados en la carretera vieja que va hacía Mateplatano.

Por otra parte ingresó el cuerpo de José Borjas  de 58 años de edad quien fue trasladado del Hospital Escuela Universitario, otro de las víctimas fue Erlyn Sarmiento procedente de Juticalpa de la misma forma ingresó la señora Mariela Ríos los cuales murieron de forma violenta.

Así mismo ingresó el cuerpo de Junior Javier de 31 años de edad que falleció de manera violenta y para finalizar se encontraba el cuerpo sin vida de un recién nacido que ingresó desde Juticalpa.

dt.common.streams.StreamServer

A través de los resultados de la autopsia medico legal es donde se determina la causa y la forma de muerte de cada una de estas personas ya sea por arma de fuego, arma blanca etc.

 

 

¡Felices 439 años!

Un fin de semana inolvidable, lleno de alegría, risas, bailes fenomenales y hermosos vestuarios alusivas a la temática de cuidar la flora del país se celebra por cuarto año consecutivo el ¨Carnaval de San Miguel Arcángel” todo esto en conmemoración a los 439 años de fundación de Tegucigalpa.

Muchos pobladores de todo el Distrito Central se reunieron en las calles del Bulevar Suyapa desde las 10 am para poder pasar un buen rato con sus familiares y amigos disfrutando de deliciosa gastronomía típica de nuestra tierra.

 

Muchos días anteriores la gente de la alcaldía municipal empezó a decorar las calles de dicha región para regalarle a los hondureños el hecho de poder disfrutar cada detalle de tan esperada fiesta.

Al rededor de más de 500,000 personas se esperaba que llegaran al carnaval a  deleitarse con las hermosas hondureñas que debutaban de diferentes maneras, tal es el caso de la niña de cuatro (4) años Isabella Peréz que disfrutaba bailar y mostrar su habilidad como palillona.

Por otra parte muchos de los medios de comunicación decidieron color distintos escenarios decorándolos de acuerdo a la noche y realizando sus mejores presentaciones.

This slideshow requires JavaScript.

Uno de los momentos más esperados por el público es el desfile hípico ya que ver a aquellos hermosos Caballos realizar sus actuaciones es realmente impresionante.

El Carnaval de San Miguel Arcángel lleno y sobrepaso las expectativas de todos los ciudadanos así que esperan con ansiaslos 440 años de nuestra hermosa capital.

¡Celebremos la LIBERTAD!

La nación hondureña festejó este 15 de septiembre 196 años de ser una nación libre, soberana e independiente y como todos los años se destacó la creatividad en cada rincón del País.

Una vez más muchas de las instituciones de Educación secundaria del país marcharon mostrando sus mejores galas en un gran espectáculo festivo, ya que esto se ha convertido en una tradición nacional.

Los tan esperados desfiles patrios de cada año al cual acuden miles de personas para deleitarse observando a las bellísimas palillonas, las bandas de guerra, las acrobacias aéreas de aviones militares, los paracaidistas.

El recorrido de los dichos desfiles se realiza por las primeras ciudades del país, cabe mencionar que uno de los más importantes es el que se realiza en la capital de la República porque las personas desfilan por las primeras a venidas de la ciudad y termina en el Estadio Nacional “Tiburcio Carias Andino” en el que hace acto de presencia el presidente de la República con actos protocolarios conmemorando las fiestas patrias.

Entre los actos más populares que se realizan este día y los que más sobresalen están:

Desfiles Patrios

Muchos de los colegios públicos y privados se preparan para mostrar sus mejores habilidades entre ellas bandas de guerra que tocan las canciones más reconocidas para contagiar al público de alegría, las palillonas y pomponeras vestidas con las mejores telas y mostrando los símbolos patrios realizan sus mejores coreografías, entre si se observan a lo largo del desfile cientos de pancartas con frases alusivas al magno evento cívico así mismo vemos como los centros educativos año con año tratan sobresalir con la creación de excelentes carrozas, banderas, trajes típicos y sobre todo la belleza de la mujer hondureña es resaltada con las mejores galas.

Cabe mencionar que en Honduras esta costumbre se adoptó como parte de las tradiciones liberales lo cual buscaba la promulgación de escudos, símbolos y todo lo que concierne a imágenes patrias.

IMG_0945IMG_0871IMG_0868IMG_0872

Acrobacia aérea

Las Fuerzas Aéreas de Honduras no se quedan atrás mostrando sus mejores acrobacias, apoderándose de los cielos y haciendo su arribo con paracaidistas usualmente en el Estadio Nacional Tiburcio Carias Andino.

Luego de escuchar el discurso del Presidente Juan Orlando Hernández y de cantar el Himno Nacional a todo pulmón se dio inicio al atrevido evento por parte del ejército.

Ante la presencia de miles de hondureños empezaron a descender de los helicópteros los 25 paracaidistas en el cual cabe mencionar que es la primera vez que se ve esa cantidad.

Por otra parte, y una de las menos esperadas primera vez en la historia que entre los 25 se destacaba la presencia de una paracaidista mujer, la cual era la numero siete en descender y llamada La Teniente Génesis.

Y para cerrar con broche de oro el ultimo paracaidista se lanzó con una flameante bandera nacional lo cual causo mucha alegría en todo el estadio y todos de una vez se reunieron en el centro del estadio a darle Gracias a Dios por haber finalizado con éxito su presentación.

This slideshow requires JavaScript.

Los 21 cañonazos

Estos cañonazos se realizan en el Cerro Juan A. Lainez de Tegucigalpa, esto se realiza a lo largo del 15 de septiembre. Según historiadores es un saludo militar que se realiza para dar inauguración a las fiestas patrias al igual que se realiza el día de Francisco Morazán el 3 de octubre.

El Himno Nacional a las 12 de la tarde

Desde que inicia septiembre es una costumbre que en los Centro Educativos públicos y privados todos los días se cante el himno nacional a las 12 del mediodía con fervor y a una misma voz.

IMG_0942

Los colegios dicen presente en el 15 de septiembre

IMG_0943

Los pequeños también forman parte del maravilloso evento.

Sin embargo los colegios siempre quieren lucirse y mostrar cosas diferentes e inesperadas, las cuales harán historia en el país.

ironman

IronMan fue parte de los desfiles 2017

 

Cada año el país luce lo mejor de si para honorar aquel inolvidable día del 1821 en el que ocurrió la emancipación política junto a Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica.

Y como no es de extrañarse el pueblo catracho lo celebra en grande y se mira en el rostro de cada persona que forma parte del día la alegría, emoción y entusiasmo que invade su cuerpo.

Así mismo el Presidente de la república disfruta del día junto con su esposa la primera Dama de la mejor manera y con sus mejores trajes

Sin importar la edad que posean, el ardiente sol y la larga caminata hasta llegar al estadio la gente sale a las calles a celebrar el día de nuestra independencia, gritando todos a una misma voz ¡VIVA HONDURAS!.

Todo esto y mucho más nos hace sentir ¡Orgullosamente CATRACHOS!

Gran controversia con el artículo 335-B

Siguen las disputas sobre las reformas penales pero sobre todo sobre la derogación de Artículo 335-B.

Ya que con dicho artículo aprobado se ve una violación a la libertad de expresión, el cual es un derecho de cada uno de los ciudadanos y es nuestro deber defender y luchar para que ellos no se vea ultrajada.

MIRA TAMBIÉN Inmensa derrota a la selección catracha 

dt.common.streams.StreamServer (3)

TE INTERESA Militares del Orden Público

Las personas que más se ven afectadas por la aprobación de este famoso artículo son los dueños de medios de comunicación masivos pero sobre todo las personas que trabajan para ellos ya que se ven amenazados a transmitir una verdad que no se desea que salga a la luz.

Los periodistas, comunicadores son los que más han luchado en contra de este artículo, han tenido reuniones con el Presidente del Legislativo Mauricio Oliva pero no han logrado llegar a un acuerdo final ya que las reformas realizas no le parecen al Colegio de Periodistas de Honduras (CPH).

LEE Histórico traslado a la cárcel de máxima seguridad “El Pozo” 

De moda las peleas universitarias.

Últimamente se ha dado un fenómeno bastante interesante en varias universidades de la capital.

Muchas personas especulan el ¿Por qué ? de este fenómeno, unos dicen que por falta de educación y falta de valores morales desde sus casas, otros opinan que como están en universidades privadas son niños de “papi y mami” y no saben como arreglar los problemas.

Por otra parte culpan a las universidades de estos incidentes que no les dan la educación necesaria para evitar percances de tal alcanza en donde no solo corre el riesgo la dignidad y reputación de los implicados sino también la vida, la salud de cada uno de ellos.

DA UN VISTAZO A Inmensa derrota a la selección catracha

hqdefault (2)

TE INTERESA De esperanza se visten los aficionados

La magnitud de estas peleas entre universitarios ha logrado que lleguen hasta medios masivos en donde hasta fuera del país se dan a conocer, por otra parte no pueden dejar de faltar los famosos memes de estas situaciones que llegan a manos de casi toda la nación.

A todas estas peleas deben ponerle un alto ya que no sólo dejan en mal a las personas implicadas sino también les bajan el prestigio a las universidades a las que asisten y más si son en sus instalaciones.

El hogar es la primera Institución de Educación…

VE Histórico traslado a la cárcel de máxima seguridad “El Pozo”