Esclavas de la belleza.

¿Cada cuánto compras un nuevo set de maquillaje?, ¿cada vez que se te acaba uno?, ¿cuando te encuentras con uno que realmente te gusta?, ¿cada vez visitas una tienda de maquillaje?

Hay que tomar en cuenta que para muchas de las mujeres comprar maquillaje resulta una tentación irresistible, y con la infinita variedad de productos y marcas que existen en el mercado resulta mucho más difícil no querer adquirirlo ya que hay más probabilidades de que algo las conquiste.

A lo largo de la vida las grandes industrias de maquillaje producen o crean nuevos productos y con ayuda del marketing hacen creer que las mujeres los necesitan, por ende cabe mencionar que una mujer promedio gasta alrededor de Lp.335,950 en maquillaje en su vida.

maquillaje-apoyo

Todas las mujeres tienen sus preferencias y esta no es la excepción del caso, según investigaciones realizadas el favorito de todas son las mascaras para pestañas en el cual alrededor de su vida invierten Lp. 80,000 otros de los más populares son las sombras para ojos que en ellas invierten aproximadamente Lp. 60,000 y en lipsticks Lp. 40,000.

Con esto podemos ver que la industria del maquillaje es completamente uno de los mejores negocios a nivel mundial ya que las mujeres se han convertido prácticamente esclavas del maquillaje ya que la venta de estos a igualado a la venta de cepillos de dientes.

Advertisements

Un día más en la morgue capitalina.

MORGUE-JUDICIAL

Morgue Capitalina

Diariamente a la morgue capitalina están ingresando variadas cantidades de cuerpos sin vida de hondureños del centro sur y oriente, se puede decir que una cantidad aproximadamente de siete personas llegan a diario.

De acuerdo al libro de control del departamento de patología de la Dirección General de Medicina Forense el día jueves 28 de septiembre ingresaron 7 cuerpos a la morgue capitalina de los cuales la mayoría  murieron de forma violenta, se trata de Francisco Ávila de 16 años de edad, Miguel Estrada de 18 años los cuales fueron encontrados en la carretera vieja que va hacía Mateplatano.

Por otra parte ingresó el cuerpo de José Borjas  de 58 años de edad quien fue trasladado del Hospital Escuela Universitario, otro de las víctimas fue Erlyn Sarmiento procedente de Juticalpa de la misma forma ingresó la señora Mariela Ríos los cuales murieron de forma violenta.

Así mismo ingresó el cuerpo de Junior Javier de 31 años de edad que falleció de manera violenta y para finalizar se encontraba el cuerpo sin vida de un recién nacido que ingresó desde Juticalpa.

dt.common.streams.StreamServer

A través de los resultados de la autopsia medico legal es donde se determina la causa y la forma de muerte de cada una de estas personas ya sea por arma de fuego, arma blanca etc.

 

 

¡Felices 439 años!

Un fin de semana inolvidable, lleno de alegría, risas, bailes fenomenales y hermosos vestuarios alusivas a la temática de cuidar la flora del país se celebra por cuarto año consecutivo el ¨Carnaval de San Miguel Arcángel” todo esto en conmemoración a los 439 años de fundación de Tegucigalpa.

Muchos pobladores de todo el Distrito Central se reunieron en las calles del Bulevar Suyapa desde las 10 am para poder pasar un buen rato con sus familiares y amigos disfrutando de deliciosa gastronomía típica de nuestra tierra.

 

Muchos días anteriores la gente de la alcaldía municipal empezó a decorar las calles de dicha región para regalarle a los hondureños el hecho de poder disfrutar cada detalle de tan esperada fiesta.

Al rededor de más de 500,000 personas se esperaba que llegaran al carnaval a  deleitarse con las hermosas hondureñas que debutaban de diferentes maneras, tal es el caso de la niña de cuatro (4) años Isabella Peréz que disfrutaba bailar y mostrar su habilidad como palillona.

Por otra parte muchos de los medios de comunicación decidieron color distintos escenarios decorándolos de acuerdo a la noche y realizando sus mejores presentaciones.

This slideshow requires JavaScript.

Uno de los momentos más esperados por el público es el desfile hípico ya que ver a aquellos hermosos Caballos realizar sus actuaciones es realmente impresionante.

El Carnaval de San Miguel Arcángel lleno y sobrepaso las expectativas de todos los ciudadanos así que esperan con ansiaslos 440 años de nuestra hermosa capital.

¡Celebremos la LIBERTAD!

La nación hondureña festejó este 15 de septiembre 196 años de ser una nación libre, soberana e independiente y como todos los años se destacó la creatividad en cada rincón del País.

Una vez más muchas de las instituciones de Educación secundaria del país marcharon mostrando sus mejores galas en un gran espectáculo festivo, ya que esto se ha convertido en una tradición nacional.

Los tan esperados desfiles patrios de cada año al cual acuden miles de personas para deleitarse observando a las bellísimas palillonas, las bandas de guerra, las acrobacias aéreas de aviones militares, los paracaidistas.

El recorrido de los dichos desfiles se realiza por las primeras ciudades del país, cabe mencionar que uno de los más importantes es el que se realiza en la capital de la República porque las personas desfilan por las primeras a venidas de la ciudad y termina en el Estadio Nacional “Tiburcio Carias Andino” en el que hace acto de presencia el presidente de la República con actos protocolarios conmemorando las fiestas patrias.

Entre los actos más populares que se realizan este día y los que más sobresalen están:

Desfiles Patrios

Muchos de los colegios públicos y privados se preparan para mostrar sus mejores habilidades entre ellas bandas de guerra que tocan las canciones más reconocidas para contagiar al público de alegría, las palillonas y pomponeras vestidas con las mejores telas y mostrando los símbolos patrios realizan sus mejores coreografías, entre si se observan a lo largo del desfile cientos de pancartas con frases alusivas al magno evento cívico así mismo vemos como los centros educativos año con año tratan sobresalir con la creación de excelentes carrozas, banderas, trajes típicos y sobre todo la belleza de la mujer hondureña es resaltada con las mejores galas.

Cabe mencionar que en Honduras esta costumbre se adoptó como parte de las tradiciones liberales lo cual buscaba la promulgación de escudos, símbolos y todo lo que concierne a imágenes patrias.

IMG_0945IMG_0871IMG_0868IMG_0872

Acrobacia aérea

Las Fuerzas Aéreas de Honduras no se quedan atrás mostrando sus mejores acrobacias, apoderándose de los cielos y haciendo su arribo con paracaidistas usualmente en el Estadio Nacional Tiburcio Carias Andino.

Luego de escuchar el discurso del Presidente Juan Orlando Hernández y de cantar el Himno Nacional a todo pulmón se dio inicio al atrevido evento por parte del ejército.

Ante la presencia de miles de hondureños empezaron a descender de los helicópteros los 25 paracaidistas en el cual cabe mencionar que es la primera vez que se ve esa cantidad.

Por otra parte, y una de las menos esperadas primera vez en la historia que entre los 25 se destacaba la presencia de una paracaidista mujer, la cual era la numero siete en descender y llamada La Teniente Génesis.

Y para cerrar con broche de oro el ultimo paracaidista se lanzó con una flameante bandera nacional lo cual causo mucha alegría en todo el estadio y todos de una vez se reunieron en el centro del estadio a darle Gracias a Dios por haber finalizado con éxito su presentación.

This slideshow requires JavaScript.

Los 21 cañonazos

Estos cañonazos se realizan en el Cerro Juan A. Lainez de Tegucigalpa, esto se realiza a lo largo del 15 de septiembre. Según historiadores es un saludo militar que se realiza para dar inauguración a las fiestas patrias al igual que se realiza el día de Francisco Morazán el 3 de octubre.

El Himno Nacional a las 12 de la tarde

Desde que inicia septiembre es una costumbre que en los Centro Educativos públicos y privados todos los días se cante el himno nacional a las 12 del mediodía con fervor y a una misma voz.

IMG_0942

Los colegios dicen presente en el 15 de septiembre

IMG_0943

Los pequeños también forman parte del maravilloso evento.

Sin embargo los colegios siempre quieren lucirse y mostrar cosas diferentes e inesperadas, las cuales harán historia en el país.

ironman

IronMan fue parte de los desfiles 2017

 

Cada año el país luce lo mejor de si para honorar aquel inolvidable día del 1821 en el que ocurrió la emancipación política junto a Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica.

Y como no es de extrañarse el pueblo catracho lo celebra en grande y se mira en el rostro de cada persona que forma parte del día la alegría, emoción y entusiasmo que invade su cuerpo.

Así mismo el Presidente de la república disfruta del día junto con su esposa la primera Dama de la mejor manera y con sus mejores trajes

Sin importar la edad que posean, el ardiente sol y la larga caminata hasta llegar al estadio la gente sale a las calles a celebrar el día de nuestra independencia, gritando todos a una misma voz ¡VIVA HONDURAS!.

Todo esto y mucho más nos hace sentir ¡Orgullosamente CATRACHOS!

Gran controversia con el artículo 335-B

Siguen las disputas sobre las reformas penales pero sobre todo sobre la derogación de Artículo 335-B.

Ya que con dicho artículo aprobado se ve una violación a la libertad de expresión, el cual es un derecho de cada uno de los ciudadanos y es nuestro deber defender y luchar para que ellos no se vea ultrajada.

MIRA TAMBIÉN Inmensa derrota a la selección catracha 

dt.common.streams.StreamServer (3)

TE INTERESA Militares del Orden Público

Las personas que más se ven afectadas por la aprobación de este famoso artículo son los dueños de medios de comunicación masivos pero sobre todo las personas que trabajan para ellos ya que se ven amenazados a transmitir una verdad que no se desea que salga a la luz.

Los periodistas, comunicadores son los que más han luchado en contra de este artículo, han tenido reuniones con el Presidente del Legislativo Mauricio Oliva pero no han logrado llegar a un acuerdo final ya que las reformas realizas no le parecen al Colegio de Periodistas de Honduras (CPH).

LEE Histórico traslado a la cárcel de máxima seguridad “El Pozo” 

De moda las peleas universitarias.

Últimamente se ha dado un fenómeno bastante interesante en varias universidades de la capital.

Muchas personas especulan el ¿Por qué ? de este fenómeno, unos dicen que por falta de educación y falta de valores morales desde sus casas, otros opinan que como están en universidades privadas son niños de “papi y mami” y no saben como arreglar los problemas.

Por otra parte culpan a las universidades de estos incidentes que no les dan la educación necesaria para evitar percances de tal alcanza en donde no solo corre el riesgo la dignidad y reputación de los implicados sino también la vida, la salud de cada uno de ellos.

DA UN VISTAZO A Inmensa derrota a la selección catracha

hqdefault (2)

TE INTERESA De esperanza se visten los aficionados

La magnitud de estas peleas entre universitarios ha logrado que lleguen hasta medios masivos en donde hasta fuera del país se dan a conocer, por otra parte no pueden dejar de faltar los famosos memes de estas situaciones que llegan a manos de casi toda la nación.

A todas estas peleas deben ponerle un alto ya que no sólo dejan en mal a las personas implicadas sino también les bajan el prestigio a las universidades a las que asisten y más si son en sus instalaciones.

El hogar es la primera Institución de Educación…

VE Histórico traslado a la cárcel de máxima seguridad “El Pozo” 

De esperanza se visten los aficionados

El 28 de marzo del presente año se llevó a cabo el cuarto partido de la eliminatoria de la Concacaf para el mundial de Rusia 2018.

Muchos aficionados se reunieron con sus familiares, amigos, conocidos o compañeros de trabajo en distintos sitios del país con la esperanza de que la selección catracha hiciera de las suyas en las tierras sampedranas.

Miles de lugares de la capital estaban abarrotadas por la población hondureña a la espera del resultado del partido.

hqdefault (1)

MIRA Militares del Orden Público

En los distintos lugares se miraban rostros alegres, emocionados porque la selección tenía una oportunidad más para lograr estar con las grandes ligas por otra parte se respiraba nerviosismo y desconfianza porque los seguidores del deporte no querían que un atroz partido como el de USA se fuera a repetir.

LEE TAMBIÉN Inmensa derrota a la selección catracha

Pero el minuto 34 regresó un poco las esperanzas a todos ya que la selección logró anotar un gol, en los lugares sólo se miraba alegría que no cabía en ningún lado, personas sin conocerse se abrazaban y gritaban todos juntos que amaban la selección.

Pero dentro de un rato toda esta emoción bajó ya que selección rival anotó otro gol, lo cual quedó al un empate.

TE PUEDE INTERESAR Histórico traslado a la cárcel de máxima seguridad “El Pozo”

Inmensa derrota a la selección catracha

Hay muchas cosas que regala el fútbol a la nación; muchos aficionados se reúnen en un mismo corazón y sentimientos, celebran sus triunfos pero en cuestión de segundos puede hacer que pierdan la fe.

Muchos insultos se han escuchado a causa del pasado partido contra la selección Estadounidense en el cual la selección catracha perdió 6-0, pero lo más destacado fueron los insultos para el técnico del equipo Jorge Pinto que paso de ser el héroe a convertirse en el villano que no logra una victoria.

hqdefault

MIRA TAMBIÉN Histórico traslado a la cárcel de máxima seguridad “El Pozo”

Lastimosamente la sociedad hondureña mira el fútbol como un escape de la realidad, un escape a todos los problemas que se tienen como nación o como problemas personales como una liberación de tanto estrés que lleva la vida de las personas y sólo en situaciones como estas nos unimos sin importar colores.

La nación tiene que entender que esto no puede ser posible porque uno debe enfrentar los problemas, aceptar la vida tal y como es y no quitar los ojos de las cosas realmente importantes y sobre todo no dejar que el gobierno disfrute ver como se hipnotizan por el fútbol y dejan de protestar por los derechos que realmente se merecen.

LEE Militares del Orden Público

Militares del Orden Público

La Policía Militar del Orden Público ha sido un tema de mucha controversia en la sociedad.

Muchas personas de la nación están de acuerdo con que los militares anden ejerciendo en las calles ya que ellos opinan que se sienten más seguros, que la delincuencia a disminuido.

Por otro lado la población opina que los militares deben estar en sus cuarteles y salir solo cuando sea realmente necesario ya que del orden público se debe encargar la Policía Nacional.

militares

El actual Gobierno se ha beneficiado bastante y ellos son los que están más de acuerdo con que los militares anden en las calles.

TE PUEDE INTERESAR Histórico traslado a la cárcel de máxima seguridad “El Pozo”

Histórico traslado a la cárcel de máxima seguridad “El Pozo”

Muchas instituciones como ser el Sistema Nacional de Emergencias 911 y Ciudad Inteligente, El Instituto Nacional Penitenciario (INP), La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA) junto con el Presidente de la nación Juan Orlando Hernández coordinaron esta exitosa operación.

“Arpía” llamaron a la operación en la cual participaron alrededor de 4,000 agentes militares como policiales.

Los reos que se trasladaron eran los más peligrosos que se encontraban en la penitenciaria de San Pedro Sula, fueron trasladados alrededor de 755 pandilleros.

dt.common.streams.StreamServer

La mayoría de la población ha quedado satisfecha con el trabajo de esta operación ya que ya que según cálculos la delincuencia a disminuido.

A raíz de este traslado de pandilleros la extorsión según datos de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) ha disminuido un 40%, ya que cabe mencionar que dentro de la cárcel los pandilleros mandaban a realizar dicho delito.