Lo más dulce de la pastelería.

Los primeros inicios de la pastelería datan de la prehistoria, con los primeros hombres que hacían preparaciones dulces con frutas, semillas y miel silvestre.

Se afirma que la primera galleta fue elaborada en el periodo neolítico, producida a través de una pasta de cereales cocida sobre una piedra a la luz del sol. Denominaban a la caña de azúcar como la planta que les daba miel sin necesidad de abejas.

Iban pasando los años y la preparación de postres se basaba en miel y harina por otra parte surgió la margarina pero los antepasados la utilizaban más que todo para ungüento. Sin  a los griegos se les debe las gracias porque ellos fueron los encargados de dejar el azúcar que la denominaban “Sal de la India”.

Los árabes fueron los encargados de conocer el azúcar y extender la planta por todo el Oriente, ellos mismos descubriendo la infinidad de utilidades que presenta el azúcar y así mismo se encargaron de expandirla por el resto del mundo.

Así mismo surge la época moderna, y es justamente donde la repostería empieza a modernizarse y tiene sus momentos más trascendentales. El espíritu creativo de los pasteleros va a expresarse muy especialmente con la aparición del café, el té y el chocolate.

También te puede interesar Dulce Historia de la Repostería

La evolución en la cubierta de la pastelería comienza con el descubrimiento y cultivo de la caña de azúcar.

El fondant actual se elabora básicamente con gelatina sin sabor, glucosa, glicerina, grasa vegetal y azúcar en polvo por otro lado el pastillaje se forma con azúcar en polvo, agua, gelatina sin sabor, fecula goma

Hoy en día a nivel industrial el fondant se realiza de una forma más tecnificada y se le agregan otros ingredientes que mejoran su calidad, y preservantes que permiten que se conserve por más tiempo en buenas condiciones.

También podemos encontrar en la evolución la crema de mantequilla, la primera mantequilla pudo haberse elaborado de la leche de oveja. a crema de mantequilla es uno de los rellenos básicos y más tradicionales para tartas y pasteles, se utiliza como cobertura o decoración.

679f2722021f2cbfb405fd91b9bed2ac.jpg

CREMA DE MANTEQUILLA

El merengue es una de las técnicas más conocidas por todo el mundo y de las más sencillas de elaborar si quieres hacer algo rápido, esta realizado con claras de huevos.

vision

MERENGUE

Te dejo aquí una forma sencilla en la que puedes decorar tu pastel con fondant para una ocasión sumamente especial.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s