La Dulce Historia de la Repostería

 

 

En la antigüedad la palabra repostería se refería a la despensa que era el lugar en donde se guardaban las provisiones y preparaban los dulces, postres entre otras cosas, no se conocía el azúcar por lo tanto el sabor dulce se conseguía gracias a la miel de abeja.

La repostería nace con los egipcios ya que era una cultura que estaba dividida de dos formas la Divina y la Pobre; la clase Divina comía del ganado mientras que la clase Pobre se alimentaba del trigo.De esta forma la clase pobre inventó el pan y de ahí comienza la confección de masas.

Desde el siglo XVIII se le denomina a la repostería como un arte de confeccionar, decorar y preparar dulces, postres, pasteles.

Esta área de la gastronomía es la que exige mucho en su forma de preparar postres, además que exige mucha precisión y cuidado. La repostería es un arte delicado a la vez se interesa mucho en como decorar y en la forma de presentar.

También el surgimiento de la repostería tiene una estrecha relación con la religión, ya que existía el gremio de los llamados “productores de obleas” que elaboraban las hostias para las misas de la iglesia  y poco a poco las personas accedieron a los pasteles dulces, de hecho lograron que el año litúrgico marcara también el tipo de postres y pasteles que se iban a ir elaborando durante el transcurso del año.

Detalle egipcio comiendo reposteria

Hoy en día tener un negocio de repostería puede ser el sueño de muchas mujeres en el mundo aunque la inversión inicial puede ser muy costosa  si el negocio se maneja de la mejor manera los resultados pueden ser increíbles.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s