“Nadie me puede quitar el derecho de informar” Juan Carlos Sierra.

Al ser aprobadas el paquete de reformas penales en el Congreso Nacional (CN), muchas personas sobre todo periodistas se mostraron en total desacuerdo al artículo 335-B referente al terrorismo.

El cual reprime no solo a los medios de comunicación masiva sino a toda la población hondureña, ya que esta nueva ley lacera por completo la libertad de expresión.

Tras la aprobación del articulo 335 la representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) María Soledad Pazo, expresó su preocupación ya que este articulo va totalmente en contra de los Derechos Humanos.

“Por consiguiente estamos llamados todos los hondureños a proteger porque es un derecho ya que desde el momento que nacemos, desde el momento que tenemos uso de razón somos parte de la libertad de expresión” opinó Juan Carlos Sierra, director de TN5 matutino.

img-20170226-wa0017

Muchas de las personas aseguran que las intenciones del Presidente del CN Mauricio Oliva y el Presidente de la República Juan Orlando Hernández al aprobar este paquete de reformas no son buenas ya que no fueron aprobadas por todos los diputados del CN.

El Presidente del CN Mauricio Oliva junto con el Presidente del Colegio de Periodistas Dagoberto Rodríguez lograron llegar a la conclusión de que el articulo 335-B no será totalmente derogado pero si tendrá algunas modificaciones que serán presentadas aproximadamente después del proceso electoral en el mes de marzo.

Juan Carlos Sierra asegura que el CN aprobó este artículo con el fin de poder intimidar por completo a la población.

Los Periodistas afirman de que no se quedaran con los brazos cruzados hasta no ver que los cambios en el artículo sean realizados.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s