SE APROBARON LAS PRIMERAS ROFORMAS PENALES

El día de hoy se llevó a cabo la primera sesión en el Congreso Nacional (CN) en busca de aprobar las nuevas leyes de las reformas penales. La reunión convocada a las 3:00 PM se atrasó dos horas y dio inicio con puertas abiertas a las 5:00 PM.

La sesión inició fuertemente militarizada por la cantidad de personas que se presentaron por parte de la oposición el Partido Anticorrupción (PAC) y el Partido Libertad y Refundación (LIBRE).

Las autoridades lograron aprobar solamente dos de las reformas penales, las cuales se conocen como el artículo 222 del Código Penal referente a la extorsión y el artículo 335 sobre el terrorismo.

Te puede interesar EL CONGRESO NACIONAL NO LOGRÓ LLEGAR A UN DEFINITIVO ACUERDO.

La aprobación de la reforma del terrorismo provocó un alto impacto en muchos de los diputados ya que el Poder Ejecutivo criminalizó la protesta, lo cual el PAC y LIBRE lo consideran como amenaza porque al momento de que las personas salgan a las calles podrían ser sentenciadas.

De esta forma el Presidente del Partido Anticorrupción Salvador Nasralla calificó al Presidente Juan Orlando Hernández como “Terrorista de Estado”.

La sesión fue finalizada por el Presidente del CN Mauricio Oliva, convocando el día de mañana a las 9:00 AM a todas las bancadas de el mismo.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s