LA OPOSICIÓN EN CONTRA LA PROPUESTA EMITIDA POR EL PODER JUDICIAL

A partir del anuncio de las nuevas reformas penales en el CN emitidas por el Poder Ejecutivo mediante el Presidente Juan Orlando Hernández se ha visto una vez más la división entre los Partidos Políticos.

La propuesta en si consiste en aumentar la pena en el delito de extorsión, terrorismo lo cual consideran las protestas del pueblo como modo de terrorismo, también se propone hacer una modificación en el Código Penal, Código Procesal Penal, Ley de Inteligencia Nacional, Ley Especial sobre Intervenciones de las Comunicaciones Privadas, y La Ley del Instituto Nacional Penitenciario.

Aquí es donde se oponen el Partido PAC y el Partido Libre ya que no les parece muchas de las nuevas leyes entre ellas el Poder Ejecutivo quiere penalizar las protestas hechas por el pueblo ya que están consideradas como hechos terroristas, también quieren darles a las autoridades policiales el derecho de matar.

Visita también LAS REFORMAS SON UNA NECESIDAD PARA LA POBLACIÓN

El Presidente del PAC comentó que el Presidente de la República necesita las reformas ya que con ellas puede penalizar a la población al momento que salgan a las calles a protestar contra la reelección.

El Partido Nacional en su mayoría esta de acuerdo y afirman que apoyarán la propuesta al 100% ya que es desinteresada y para el bien del pueblo hondureño.

Mira IMPUESTO DE GUERRA EL PEOR MAL DE HONDURAS.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s